Imperdible duelo: Del Potro debutará en Miami con el Nº1 argentino

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro, en pleno proceso de reinserción al circuito tras casi un año inactivo por lesión, jugará este miércoles con el bahiense Guido Pella, actual número uno del tenis argentino, por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, que tiene a otros cuatro compatriotas en el cuadro principal.

Del Potro, ubicado 366º del ranking mundial de la ATP, regresó al circuito y llegó a las semifinales en Delray Beach, donde perdió con el estadounidense Sam Querrey, y a la segunda ronda de Indian Wells, donde cayó ante el checo Tomas Berdych (7º), y enfrentará por primera vez en su carrera a Pella (39º).

El tandilense, de 27 años, ingresó al cuadro principal por la regla del ranking protegido y si le gana a Pella, lo espera un rival difícil de superar en este momento como el suizo Roger Federer (3º), quien vuelve a jugar después del Abierto de Australia, tras haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla.

Los demás argentinos que debutarán en la ronda inicial serán Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, mientras que otros dos, Marco Trungelliti y Horacio Zeballos, intentarán ingresar al cuadro principal desde la clasificación.

El Peque Schwartzman (85º) enfrentará al canadiense Vasek Pospisil (45º) y si le gana irá contra el eslovaco Martin Klizan (27º), mientras que el azuleño Delbonis (48º) se medirá con el sueco Elias Ymer (142º) y de superarlo le tocará al búlgaro Grigor Dimitrov (28º).

El tandilense Mónaco (10º8), por su parte, jugará frente al croata Ivan Dodig (75º), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Tokio 2011. En el caso de ganar, Pico jugará su siguiente partido frente al francés Gilles Simon (19º).

El correntino Mayer (41º), por último, se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (94º) y de superarlo le tocará nada menos que el español Rafael Nadal (5º), semifinalista el último fin de semana en Indian Wells.

Temas

Dejá tu comentario