-

-

-

-

El Gobierno sigue adelante con los despidos: ahora en Diputados y la Biblioteca Nacional

22 de marzo de 2016

Cerca del 20% de los trabajadores de la Biblioteca Nacional y otros 100 de la Cámara de Diputados fueron echados este martes, confirmaron fuentes de ATE a minutouno.com. Se trata de una nueva oleada enmarcada en el plan de reducción del Estado encarado por el gobierno de Mauricio Macri.

El gobierno de Mauricio Macri sigue adelante con su política de reducir el Estado y avanzó este martes con una nueva catarata de despidos que afectó esta vez a los trabajadores de la Biblioteca Nacional y la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde ATE Capital confimaron a minutouno.com que más de 200 trabajadores de la Biblioteca Nacional recibieron este martes los telegramas de despido. Dichos trabajadores se encontraban bajo distintas modalidades de contratación. En la Biblioteca trabajan alrededor de un millar de personas por lo que el recorte afecta hasta el momento al 20% de la masa de trabajadores y no se descarta, tal como sucede en otras dependencias del Estado, que pueda haber más despidos en las próximas semanas.

En tanto otro centenar de trabajadores, esta vez de la Cámara de Diputados que conduce el macrista Emilio Monzó, recibió este martes los telegramas de despido. Según indica parlamentario.com "la decisión obedece a la auditoría sobre la herencia administrativa que está llevando adelante la Universidad de Buenos Aires por expreso pedido de las nuevas autoridades de la Cámara".

Entre los despedidos se encuentra una buena parte de quienes se desempeñaban en "DiputadosTV", una señal que transmite las actividades legislativas y que muchos canales toman cuando hay temas de relevancia que se tratan en el recinto o en comisiones.

Estos no son los primeros despidos en Diputados, otros cien trabajadores ya fueron despedidos en enero pasado y se suman a los cerca de 500 que se quedaron sin trabajo en el Senadopor orden de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Según el oficialismo, el Congreso funciona con más empleados de lo necesario producto de las incorporaciones producidas durante el kirchnerismo.




Temas