Muerte de Carlitos: juez pide a Macri que releve a Menem del secreto de Estado

Política

Es por la investigación de la muerte de Carlitos Menem junior. Ayer, el ex presidente confesó por primera vez ante la Justicia que sabía que su hijo había sido asesinado. Y también dijo conocer quiénes dieron la orden del crimen.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que releve de la obligación de guardar secreto al ex mandatario Carlos Menem para declarar en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo Carlos Menem Jr.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez envió un oficio a Macri luego de que Menem dijo ayer a la justicia que a su hijo lo mataron en un atentado y que sabía quiénes eran los autores. Sin embargo se excusó de revelar esos datos amparándose en el "secreto de estado".

El magistrado no descarta citar como testigo a Cristina Kirchner, porque la madre de Menem Jr, Zulema Yoma, dijo que la ex presidente le dijo la muerte de su hijo fue "el tercer atentado" luego de los de la Embajada de Israel y a la AMIA.

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y porqué lo asesinaron. No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", dice la presentación que el ex presidente Carlos Menem realizó ayer ante la justicia.

Dejá tu comentario