Mar del Plata se prepara para ser la sede del mejor Surf por tercera vez

Deportes

Los mejores surfistas de Brasil, Estados Unidos, Perú , España, Sudáfrica, Chile y Costa Rica, entre otros, más las estrellas y promesas locales lucharán en búsqueda de los 1500 puntos que otorga el certamen.

A partir del miércoles y culminando el jueves 24 de marzo, se diputará la 3era fecha del campeonato de la ASA, plato de entrada del World Surfing League en la fecha mundial de surf de nuestro país.

Playa grande, más precisamente Biología Beach, será nuevamente el lugar elegido, como en las anteriores ediciones, por la calidad de las olas que entran en esta época del año, para lo que serán las jornadas de surf más importantes del año. Comenzando el miércoles 23, el RipCurl Pro ASA invita a los mejores surfers locales a disputar la tercera fecha del campeonato argentino.

Luego se disputará el plato fuerte, hasta el domingo 27, el RipCurl Pro abre el calendario 2016 de la WSL.

Los mejores sufristas de Brasil, Estados Unidos, Perú , España, Sudáfrica, Chile y Costa Rica, entre otros, más las estrellas y promesas locales lucharán en búsqueda de los 1500 puntos que otorga el QS.

Esta competición se convirtió en un clásico por una peculiar particularidad: siempre su ganador termina el año como campeón sudamericano, entre los que se destaca a Alex Ribeiro, el 34º del surf mundial.

Además, cabe destacar que ningún argentino pudo alzar la corona en su tierra, ya que las tres ediciones anteriores fueron dominadas por Brasil.

Temas

Dejá tu comentario