Se viene otro tarifazo: en las "próximas semanas" se conocerán los aumentos de gas

Economía

Así lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al disertar en el marco encuentro de empresarios organizado por AMCHAM con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este miércoles que "en las próximas semanas" el gobierno dará a conocer un incremento de tarifas de gas. Lo anticipó al disertar en el marco del encuentro de empresarios organizado por AMCHAM con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Aranguren también anunció que la "semana próxima" anunciará la reglamentación de la Ley 27.791 que impulsa el desarrollo de energías renovables.
El ministro de Energía sostuvo que en la Argentina "tenemos que dejar de mentirnos" respecto de la situación energética, y consideró que "tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre los costos y los precios".
"Esto ya le hemos hecho con la electricidad. En las próximas semanas va a ocurrir con el gas natural", adelantó el funcionario.
Aranguren consideró que en la última década "mantuvimos una especie de convertibilidad energética ya que no nos importaba lo que pasaba en el mundo y acá manteníamos precios totalmente distorsionados".
Al respecto, anticipó que el gobierno pretende avanzar una diversificación de la matriz energética nacional, volcada al consumo de combustibles fósiles.
En ese sentido, Aranguren adelantó que la semana próxima saldrá la regulación de la ley 27.791, una norma destinada a fomentar las energías renovables.
"Es más eficiente que andar quemando hidrocarburos en máquinas obsoletas de baja eficiencia", justificó el funcionario.
Aranguren además adelantó que "antes de fin de año" el gobierno normalizará la situación del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS).
El funcionario adelantó que se va a llamar a concurso de antecedentes y oposición para designar a sus titulares y directores tal cual lo indica las leyes del sector, hecho que desde su creación nunca se concretó.
"Tenemos previsto antes de fin de año iniciar el proceso para elegir directivos a partir de concursos de oposición y antecedentes", enfatizó.

Dejá tu comentario