Realizaron una nueva autopsia a los cuerpos de las turistas asesinadas en Montañita

Sociedad

Los cadáveres de las turistas argentinas asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita fueron sometidos este miércoles a una nueva autopsia ordenada por la nueva fiscal del caso.

La decisión fue tomada por la fiscal María Coloma Pazmiño para cotejar los resultados de las necropsias anteriores y para determinar con mayor precisión las causas de la muerte de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21).

Una fuente con acceso al expediente informó a Télam que el trabajo fue realizado esta mañana por los peritos del Sistema Especializado de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, institución auxiliar que trabaja con la fiscalía.

"Se van a hacer muestras de todo para cotejar las primeras autopsias, las cuales no daban muchas referencias de lo que pasó, y para determinar más pistas acerca de cómo sucedieron los hechos", precisó el vocero.

Embed
Hasta el momento trascendió que Menegazzo tenía un puntazo en el cuello que le rompió la médula y le causó la muerte casi en el acto, aunque también recibió varios golpes en el cráneo.

Mientras que otras fuentes de la investigación señalaron a Télam que Coni, por su parte, presentaba muchos golpes en la cabeza provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

En tanto, los investigadores todavía no tienen los resultados de las pericias que buscan establecer si hubo abuso sexual, por lo cual esta nueva autopsia intentará dilucidar esa situación.

"Estimamos que el móvil del crimen fue sexual pero todavía es muy pronto para acusar (a los detenidos), por eso estamos en la parte en donde el fiscal debe investigar los indicios sobre responsabilidad penal sobre los presuntos autores", expresó la fuente.

Embed
Por su parte, el abogado Joselito Argüello, representante de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", dijo a Télam que la nueva autopsia busca determinar si efectivamente hubo una violación ya que, según él, anteriormente no hicieron un informe al respecto.

"Entre otras diligencias, la fiscal ordenó esta autopsia como lo más relevante, pero también debería tomarle declaración a los dos imputados para que puedan dar su versión de los hechos ante la Justicia"
, aseguró el letrado.

Los cuerpos de María José y Marina fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Embed
Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Mina Ponce, quien primero se había declarado culpable, dice ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial
y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

Temas

Dejá tu comentario