Para las Madres, la autocrítica de Obama fue "light"

Política

Taty Almeida reiteró el pedido para que el presidente de Estados Unidos "desclasifique los archivos" vinculados a las última dictadura militar dijo que "a las personas se las conoce por los hechos, no por las intenciones".

Al cumplirse 40 años del último golpe de Estado, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida cuestionó la autocrítica que hizo el presidente Barack Obama por el rol de ese país durante la última dictadura al asegurar que fue "totalmente light".

"A las personas se las conocen por los hechos, no por las intenciones, así que estamos esperando que Obama desclasifique los archivos, que es lo que dijo que iba a hacer", expresó Almeida.

De esta manera, se refirió a las palabras de Obama, quien ayer dijo que su país "ha emprendido mucha autocrítica" por el rol que tuvo durante la dictadura.

Almeida también contó que los cuatro organismos vinculados a las víctimas de la última dictadura (Madres Línea Fundadora, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos y Familiares), "desde el primer momento" dijeron que "de ninguna manera" iban a acompañar al presidente Obama al Parque de la Memoria durante el acto que se realizó esta mañana.

"Le dejamos un documento en la Embajada (de los Estados Unidos) donde le pedimos la desclasificación de los archivos, la extradición de ese genocida, que fue tremendo durante la masacre de Trelew, que fue Roberto Bravo", puntualizó.

La Madre de Plaza de Mayo también sostuvo que "las Abuelas están seguras que en los archivos" secretos de Estados Unidos vinculados a la dictadura que Obama prometió desclasificar "pueden haber algunas noticias de algunos nietos apropiados".

Además, Almeida cuestionó que durante la conferencia conjunta con Obama que dio ayer en la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri haya "insistido" en que "hay que mirar para el futuro". "No hay caso, no aceptan ese genocidio, ese terrorismo apoyado por los Estados Unidos", sentenció.

Dejá tu comentario