Estados Unidos habría asesinado al número 2 del Estado Islámico

Mundo

Al Qaduli fue asesinado en un ataque ejecutado por fuerzas especiales de los Estados Unidos en Siria. Se espera que el gobierno de Barack Obama brinde más detalles en las próximas horas.

Estados Unidos mató el jueves pasado en un ataque en Siria al número dos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, adelantaron este viernes medios estadounidenses.

Se espera que el secretario de Defensa, Ashton Carter, confirme la información y ofrezca más detalles en la rueda de prensa convocada paar hoy.

Según fuentes de la cadena CNN, el ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y Estados Unidos seguía los movimientos del terrorista desde hacía tiempo.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del Estado Islámico (EI) para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él.

El Departamento de Estado lo describía como "un líder del EI que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012".

Al Qaduli formó parte del grupo terrorista Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqaui.

En mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, estaba también sujeto a sanciones.

La noticia llega después de que el pasado 14 de marzo Estados unidos confirmara la muerte de un alto mando del EI conocido como "Omar el checheno" en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Siria diez días antes.

Dejá tu comentario