Un boxeador británico terminó en coma inducido tras un combate

27 de marzo de 2016

El pugilista inglés Nick Blackwell debió ser inducido a un coma tras ser derrotado en el décimo round por Chris Eubank Júnior en una pelea de peso mediano en Londres. Mirá el video.

El boxeador británico Nick Blackwell tuvo que ser inducido a un coma artificial tras ser derrotado en un combate de los pesos medianos ante Chris Eubank Júnior. La pelea disputada el sábado en Londres terminó en el décimo asalto por decisión del árbitro, después de que los médicos constataran que el duro castigo que había recibido Blackwell le había causado una hemorragia cerebral, visible en un fuerte hinchazón sobre el ojo.

Blackwell coma
"Debemos esperar a que baje la inflamación del cerebro. No se puede decir cuánto va a tardar eso", dijo Robert Smith, dirigente de la Federación Británica de Boxeo.Poco después del final del combate, el púgil de 25 años se desmayó y tuvo que ser sacado del ring en una camilla con oxígeno suplementario.

"Hiciste una gran pelea anoche", escribió este domingo su rival, Eubank Junior, en su cuenta de Twitter. "Demostraste ser un verdadero guerrero. Te deseo una pronta recuperación y un rápido regreso al ring".

Temas