Margarita Stolbizer aseguró que "podría considerar" ser parte de la Corte

Política

La diputada por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, afirmó que "podría considerar" la posibilidad de formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aunque aclaró que "la posibilidad hoy está lejos". Y destacó la necesidad de incorporar mujeres en el máximo tribunal.

En declaraciones a un matutino porteño, Stolbizer se refirió a la campaña que se lanzará esta semana, bajo el slogan "Una flor por la Justicia, Margarita a la Corte". "Yo no hago autopostulación pero adhiero a la campaña, y si eso sirviera para construir consensos y promover los derechos de las mujeres podría considerar la posibilidad aunque hoy esté lejos", manifestó.

La diputada también señaló que "la integración de otra mujer debe ser con el número actual, para aproximarnos a la paridad". Y agregó que en caso de que su nombre avance en el debate en el Senado de la Nación, "no habría que mezclar" con los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rossatti.

Respecto a la paridad de género en la Corte Suprema, sostuvo que "es necesaria con independencia de cuántos sean los integrantes del Tribunal ya que las mujeres aportan una perspectiva propia imprescindible". Y aclaró que "no es suficiente que llegue una mujer, sino que la que llegue vaya creando espacios e implementado políticas para cambiar la condición de las otras mujeres".

Dejá tu comentario