El ministro Lombardi justificó la salida de Telesur: "El pluralismo no existía"

Política

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que lo más adecuado para la Argentina era desvincularse de la sociedad que mantenía con Telesur."Era un socio que no tenía capacidad de opinar", expresó.

Después de casi once años, la Argentina decidió desvincularse de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas, maneja el gobierno venezolano y se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia.

Hernán Lombardi en declaraciones radiales.mp3
"Argentina tenía una participación accionaria en Telesur, a partir de unos acuerdos entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez sellados en 2005, que osciló entre el 19 y el 14 por ciento. Era un socio que no tenía capacidad de opinar ni de ningún tipó", detalló Lombardi en comunicación con Vorterix.

Embed
Lombardi indicó que lo más adecuado era que la Argentina saliera de la sociedad con la cadena televisa, ya que "no tenía una injerencia real". "No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad", agregó.

"Las únicas señales internacionales en TDA eran Telesur y RT, que muestran claramente un sesgo que no aspira a todo el pluralismo que nosotros pretendemos"
, remarcó el funcionario.



Temas

Dejá tu comentario