Firman un convenio para combatir actividades ilícitas por la web

Sociedad

El Fiscal General de la Ciudad firmó el acuerdo de colaboración y asistencia técnica con representantes de Mercado Libre. Se busca "brindar a la ciudadanía un mejor servicio de justicia".

El Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, firmó este martes un convenio de colaboración y asistencia técnica con representantes de Mercado Libre S.R.L que tiene como objeto optimizar las investigaciones de hechos ilícitos que requieran de la obtención de evidencia digital, con el fin de poder brindar a la ciudadanía un mejor servicio de justicia.

Según la fiscalía, la cooperación con Mercado Libre "hará posible la conservación y rápida obtención de información que le requiera la Fiscalía de la Ciudad, sobre actividades ilícitas que terceros puedan estar realizando a través de su plataforma Web, como la reventa de entradas (sancionada por el artículo 91 del Código Contravencional) y el ejercicio ilegal de la medicina (penado por el artículo 208 del Código Penal, entre otros).

Además, el acuerdo incluye acciones de capacitación para fiscales y funcionarios, con el objeto de conocer en profundidad las operaciones de Mercado Libre y de esta manera realizar los requerimientos de información con eficacia.

A su vez, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad estará encargado de programar y supervisar todas las actividades resultantes del convenio.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General de la Ciudad ubicada en Paseo Colón 1333 y fue suscripto por el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco; la Gerente Corporativa de Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Rocío Martinez Houssay; y el Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales, Jacobo Cohen Imach. También estuvieron presentes el Secretario Judicial de Relaciones con los Organismos de Seguridad e Investigación, Javier Concepción, el Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), Enrique H. del Carril, y su Subdirector, Hernán Zuazo.

"Este convenio es un paso muy importante en el marco de los nuevos tiempos, porque hoy los delitos avanzan con las nuevas tecnologías. La Fiscalía cuenta con tres equipos fiscales especializados en delitos informático, que se capacitan constantemente para combatir estos delitos" señaló Cevasco.

Por su parte, los representantes de Mercado Libre afirmaron que la empresa "tiene un historial de colaboración con las autoridades, porque somos los primeros interesados en que no se vulnere la ley. Por eso la información en Mercado Libre es pública.

Temas

Dejá tu comentario