Fiber Phone, el servicio de teléfono fijo de Google que funciona en la nube

Tecno

La nueva apuesta del gigante de internet promete revolucionar el mundo de la telefonía. En una primera etapa sólo estará disponible en Estados Unidos y otros pocos rincones del mundo.

Google reveló el martes un nuevo servicio de telefonía fija destinado a que los consumidores permanezcan conectados a la nube de internet. El Fiber Phone estará disponible en unos pocos mercados de Estados Unidos para expandirse luego a otras ciudades donde Google ofrece internet de alta velocidad.

Este nuevo servicio suma características de alta tecnología a la telefonía fija, como por ejemplo la transcripción de mensajes de voz, su envío automático como mensajes de texto y la derivación de las llamadas a teléfonos móviles.

"Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias", dijo John Shriver-Blake en una entrada en un blog de Google. "La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso".

El Fiber Phone permitirá a los usuarios "acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén", añadió. El número de teléfono "vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle".

Temas

Dejá tu comentario