Con estos equipos peleará Argentina la medalla de oro en Río 2016

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están cada vez más cerca y este martes se terminó de confirmar el último equipo que faltaba para completar el cuadro de las Selecciones que irán por la medalla de oro en el fútbol.

El combinado sub-23 de Colombia derrotó 2-1 a su par de Estados Unidos en Texas (goles de Roger Martínez, jugador de Racing) y se quedó con el repechaje por la última plaza a la cita olímpica, cuyo torneo de fútbol se jugará entre el 3 y el 19 de agosto y tendrá su final en el mítico estadio Maracaná.

De esta forma, habrá tres representantes sudamericanos en el torneo, pese a que en principio sólo había una plaza y media para dicho continente: Colombia (ganó el repechaje), Brasil (organizador) y Argentina (ganador del Preolímpico).

Serán cuatro los representantes europeos (Alemania, Dinamarca, Portugal y Suecia), tres de África (Sudáfrica, Nigeria y Argelia), dos de la CONCACAF (México y Honduras), tres de Asia (Japón, Irak y Corea del Sur) y uno de Oceanía (Fiji).

Embed

Embed
Así, estos 16 equipos serán distribuidos en cuatro grupos cuyos dos primeros representantes clasificarán a los cuartos de final. El último ganador de la medalla de oro fue México, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dejá tu comentario