Detienen a un cuñado de Maradona por robar, golpear y maniatar a un hombre

Sociedad

Un cuñado de Diego Maradona fue detenido junto a una mujer, acusados de haber asaltado a punta de pistola a un hombre en una vivienda del barrio porteño de Villa del Parque, a quien golpearon y maniataron para robarle dinero y objetos de valor.

Las fuentes identificaron al detenido como Gabriel "La Morsa" Espósito, esposo de Beatriz Maradona, una de las hermanas de Diego, y dijeron que el imputado tiene antecedentes desde 1996, en el marco de una causa por narcotráfico.

La fuerza Metropolitana explicó en un comunicado que Espósito y una mujer -que también fue detenida- están acusados de haber engañado a un hombre para ingresar a su vivienda de Villa del Parque, donde después de amenazarlo a punta de pistola y propinarle varios golpes, lo maniataron con cables telefónicos a una cama y le robaron.

Después de estar varios minutos inconsciente, el hombre logró desatarse y salió de su domicilio para ayuda a gritos, que alertaron a efectivos de la Comisaría Comunal 15 de la Policía Metropolitana (PM) quienes acudieron al lugar.

cuñado de maradona detenido.avi
El médico de una ambulancia del SAME que concurrió al lugar tras ser convocada por los policías, le realizó una evaluación y decidió trasladarlo al hospital Tornú, donde una evaluación permitió establecer que a causa de los golpes recibidos había sufrido una fractura en el rostro y otra en el antebrazo.

En tanto, el personal del Área de Investigaciones de la PM comenzó a verificar el material fílmico de diferentes cámaras de seguridad de la zona y logró identificar a dos personas cuando salían de la vivienda con las pertenencias robadas.

En tanto, la víctima denunció que le habían robado unos 10.000 pesos y 100 dólares en efectivo, un reloj marca Rolex, perfumes importados, dos notebooks, varios teléfonos celulares, dos tarjetas SUBE, documentación personal y un vehículo Mercedes Benz que tenía estacionado en su domicilio.
Además, el hombre dijo que había reconocido a la mujer que participó en el robo, al afirmar que se trataba de Romina, hija de una amiga suya.

Embed
Con esos datos, los investigadores lograron también identificar a Espósito como el hombre que la acompañaba, por lo que fueron a detenerlos.

Con las órdenes de allanamientos emitidas por el juzgado interviniente, la Policía destacó una discreta guardia en el domicilio de la mujer, donde logró interceptar a la pareja acusada y secuestrar en el lugar ocho teléfonos celulares, un arma de fuego, simulada en una lapicera calibre 22, de uso prohibido en el país, una notebook y un envoltorio de nailon que contenía cocaína.

Debido a que en poder de los detenidos fue hallada una cantidad de droga, la causa por "Tenencia de Estupefacientes" quedó en manos del Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo. Los dos implicados fueron trasladados a las dependencias de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana y, luego, derivados a la Unidad Carcelaria 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Posteriormente, efectivos de la PM allanaron el domicilio de "La Morsa" Espósito, donde secuestraron tres notebooks, quince teléfonos celulares, un reloj marca Rolex y varios perfumes importados que correspondían a la descripción hecha por la víctima, y un billete de cien dólares.

Temas

Dejá tu comentario