Camioneros bloquean 30 sucursales de un supermercado mayorista

Sociedad

El gremio que conduce Pablo Moyano reclama el traspaso del personal a la rama de logística e impide que clientes y proveedores ingresen a los locales comerciales.

El Sindicato de Camioneros y la Federación de Camioneros bloqueó el supermercado Maxiconsumo, según argumentó, a raíz de la no aplicación por parte de la empresa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

La presión se ejerce sobre empresarios, aunque lo que se estaría buscando es quitarle a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios - FAECYS - que conduce Armando Cavallieri, afiliados.

En esta ocasión la cadena nacional Maxiconsumo fue blanco de estas prácticas sindicales que resultaron en el bloqueo total o parcial de sus 30 sucursales.

Embed
En un comunicado que publicó directamente de su cuenta de twitter Victor Fera dueño del Maxiconsumo manifiestó que la protesta "no es legítima" porque no hay empleados directos de la compañía participando en ella, y aseguró que no mantiene "ningún tipo de conflictos de carácter sindical ni con el sindicato de camioneros, ni con cualquier otro con participación" en la empresa.

Asimismo, señaló: "Los bloqueos que se están realizando a nuestras sucursales resultan ilegales, impidiendo el derecho de circular libremente, el derecho de ejercer el comercio, afectando el derecho propiedad y la libertad de trabajar de los empleados de la empresa; pretendiendo instalar un conflicto sindical donde no lo hay."

El Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones aseveraron que la medida de fuerza se desencadenó "como consecuencia de haber detectado diferencias salariales en la liquidación de haberes, como así también el incumplimiento de un acuerdo firmado en el año 2007, el cual hasta la fecha se ha ido dilatando de parte de la empresa".

Dejá tu comentario