El subte también: el boleto pasará a costar $7,50 en dos meses

Sociedad

El aumento se aplicará luego de una audiencia pública. En la actualidad cuesta $4,50. La medida fue adelantada por el ministro Dietrich, luego de anunciar en Casa Rosada la suba en trenes y colectivos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó este jueves que el boleto en el subterráneo porteño será de 7,50 pesos en "un proceso que empezaría a regir en dos meses", porque se "requiere de audiencia pública" para poder aplicar ese aumento.

"En la ciudad de Buenos Aires estamos dialogando, la ciudad está variando en un precio a 7,50 pesos en un proceso que empezará a regir en dos meses, porque se requiere audiencia pública", señaló el funcionario al ser consultado si habrá incremento en el boleto del subte, que cuesta 4,50 pesos.

Dietrich formuló estas declaraciones en la Casa Rosada, donde anunció el aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó en un comunicado que el viernes llamará a audiencia pública para aprobar un aumento de tarifa y llevar el precio del pasaje a $7.50. El incremento entraría en vigencia a fines de mayo. La tarifa social será de $ 4.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica –que refleja el costo de la explotación del servicio– y a la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte.

La tarifa más alta de subte pasará de $4,50 a $7.50. Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.

Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro costará $2.50.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y niños que asisten a la escuela primaria –todos ellos pueden viajar gratis-, y los abonos maestro, estudiantil (alumnos de escuela secundaria) y social –que costarán $4-.


Temas

Dejá tu comentario