Tarifazo en el transporte público: ¿cuánto costará viajar a partir del 8 de abril?

Sociedad

Las subas fueron anunciadas por el ministro Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa que se tuvo que postergar por una protesta de trabajadores estatales. En abril, el aumento será del 100% en colectivos y trenes; en dos meses, de un 66% en subtes.

Con el argumento que durante la gestión anterior hubo "mucha inequidad", el Gobierno anunció un fuerte aumento en el transporte público: viajar en colectivo y en tren será 100% más caro a partir de abril, mientras que en subte, en dos meses, la suba será del 66%.

El boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos a partir del 8 de abril y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, lo que implicará un aumento de hasta el 100 por ciento, mientras que el pase de subte saldrá 7,50 pesos dentro de dos meses.

Embed
El funcionario sostuvo que, a pesar del aumento de tarifas, los subsidios estatales para el transporte público -estimado en 30.000 millones de pesos- se incrementarán en un 20 por ciento en relación a lo girado el año pasado debido, según justificó, la ampliación de la tarifa social y mantener el boleto mínimo.

Dietrich dijo que sin esas compensaciones, el costo mínimo de un viaje en colectivo se ubicará "en 13 pesos".

Embed
Fue Dietrich el encargado de anunciar los ajustes durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada luego de tener que resignar la opción inicial del Ministerio de Economía por una protesta de los trabajadores de ATE, que reclaman la reincorporación de alrededor de 100 estatales despedidos en dicha cartera.






Dejá tu comentario