Estacioneros dicen que será "inmediato" el traslado a precios de la suba de naftas

Economía

Rosario Sica, referente de los empresarios de estaciones de servicios, aseguró que los efectos de la suba del precio en los combustibles se trasladará de forma automática a los precios de otros productos.

Para la empresaria, "el cambio hacía falta, pero no todo junto. Es mucho y muy de golpe, y se suma a los aumentos en transportes y servicios públicos", dijo en diálogo con ámbito.com. Mencionó que ya van tres aumentos en el año que acumulan un 19%, y que esto tiene "un impacto inmediato en la inflación".

"Para dar un ejemplo, la persona que traslada verduras tendrá un costo mayor, que se trasladará al resto de la cadena hasta llegar al consumidor", aseguró Sica.

Además, la dirigente histórica de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), señaló que "hoy es más barato importar que producir, porque hasta exportando se pierde plata".

El incremento, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19,10 por ciento, fue aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.

El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo.

Dejá tu comentario