"No tenemos control de las sociedades", aclaró un socio de Mossack Fonseca en Radio 10

Mundo

"Nosotros construimos un instrumento legal, pero no tenemos contacto con el cliente final", aclaró uno de los socios de la firma. "De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo", agregó.

Embed
El que habla es Ramón Fonseca Mora, socio de Mossack Fonseca, la empresa panameña que quedó en el ojo de la tormenta tras la investigación internacional que se dio a conocer como "Panamá Papers" y denunció empresas offshore detrás de la que estaban figuras de la talla de Vladimir Putin, Lionel Messi o el presidente Mauricio Macri.

"En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales, creo que hay una confusión en cuanto a lo que nosotros hacemos", dijo Fonseca Mora en diálogo con Radio 10, y agregó: Lo más importante no es Panamá que crea 11 mil sociedades al año sino Estados Unidos que crea 200 mil o Inglaterra que crea 250 mil".

"De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo", aseguró además el empresario panameño, quien negó tener conocmimiento sobre los nombres de quienes se encontraban detrás de esas cuentas.

"Nosotros constituimos las sociedades, la plataforma y se la vendemos a un intermediario, nosotros no tenemos contacto con el cliente final", se defendió el socio de Mossack Fonseca, destacando que ellos no tienen "control sobre para qué son usadas las sociedades".

"El cliente pide constituir la sociedad en un paraíso fiscal: eeuu con su política de no dar información, se producen un grupo de capitales 1000 veces más importantes que los de Panamá", indicó.

"Es como si fuéramos una fábrica de automóviles, nosotros no tenemos control del automóvil, no estamos manejando", ejemplificó.

Dejá tu comentario