¿Qué son y para qué sirven las sociedades "offshore" y los paraísos fiscales?

Economía

La revelación de la investigación denominada Panamá Papers generó un escándalo a nivel mundial que involucra a líderes políticos, famosos y deportistas, que poseerían este tipo de cuentas para evitar pagas impuestos.

Unos 140 políticos mundiales están involucrados en una investigación denominada Panamá Papers, que revela la creación de empresas offshore en paraísos fiscales para evadir impuestos y ocultar patrimonios.

¿Qué es una sociedad offshore?

- Son empresas que se constituyen fuera del país de residencia

- Estas empresas se crean en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos

- Las personas o empresas deciden realizar sus inversiones en paraísos fiscales ya que la carga fiscal es mucho mayor en sus países de residencia

- Las empresas offshore obtienen grandes ventajas fiscales, confidencialidad y seguridad

- Estas empresas no pagan diferentes impuestos como deberían pagarlo en su país: impuesto sucesorio, impuesto al patrimonio, impuesto al consumo, impuesto a la renta (ganancias), etc.

- El titular de la empresa ni siquiera es el verdadero dueño ya que en muchos casos son testaferros

- Su constitución no es ilegal; sin embargo, estas empresas, que son relativamente asequibles y fáciles de constituir, se pueden usar para ocultar patrimonio, dinero procedente de actividades ilícitas o para esconder dinero al fisco o a las autoridades públicas de los países de residencia.

MIRÁ LOS MEMES DE #PANAMÁPAPERS

Embed
¿Qué es un paraíso fiscal?

- Es un país que exime del pago de impuestos a inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su jurisdicción

- Los ciudadanos y empresas residentes en su propio país están obligados a pagar impuestos. Sin embargo, en estos territorios gozan de una exención total o al menos una reducción importante de los impuestos.

- Los paraísos ofrecen confidencialidad total sobre las cuentas a sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que carecen -o poseen en manera muy laxa- de acuerdos con otras naciones para informar sobre las operaciones.

Embed

Dejá tu comentario