#PanamáPapers Michetti salió a defender a Macri: "No hay nada ilegal ni antiético"

Política

La vicepresidente de la Nación negó que Mauricio Macri hubiera incurrido en un delito económico, luego de que este fuera señalado como miembro de una sociedad offshore junto a su padre y su hermano.

Este lunes Gabriela Michetti reveló que el mandatario le explicó que no incluyó el dato en su declaración jurada porque no poseía "activos, movimientos ni dinero ahí".

"Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento", le dijo el mandatario según contó Michetti en declaraciones al televisivas y agregó: "No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí".

La vicepresidente evaluó que no se trata de "nada ilegal ni antiético", y destacó que las declaraciones juradas de Macri fueron "absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio".

Por otro lado ayer domingo a pocas horas de divulgada la investigación denominada Panamá Papers, a través de un comunicado, Presidencia remarcó que Macri nunca fue accionista de la compañía Fleg Trading Lts, señalada como empresa fantasma, pero sí tuvo un cargo como director.

Embed
No obstante, si bien admite que la empresa es de Franco Macri, el comunicado nada dice sobre la denuncia de ilegalidad de la misma.
Fleg Trading Ltd. se creó en marzo de 1998 y se vendió en septiembre de ese año a una compañía uruguaya, de acuerdo a los documentos difundidos en la investigación. No obstante, esa firma fantasma cuando fue vendida en 1998 seguía teniendo como director a Mauricio Macri.

Además, según la investigación, la compañía funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño, pero no se pudo comprobar si para entonces el actual Presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado.

Dejá tu comentario