Dirigentes del PJ se reunirán en la sede partidaria para definir lista de unidad

Política

Los principales referentes del PJ se reunirán mañana en la sede partidaria para avanzar en la conformación de una lista de unidad con miras a las elecciones internas del próximo 8 de mayo, en las que se renovarán las autoridades del partido y evitar así una posible intervención judicial.

Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro está convocado para las 17 en el edificio de Matheu 130, en el barrio porteño de Once, y se prevé la presencia de los integrantes del Consejo Nacional del PJ para definir el sucesor del jujeño Eduardo Fellner, al frente del partido.

El próximo viernes cerrará la presentación de listas para las elecciones internas del 8 de mayo en las que se renovarán las autoridades partidarias.

Distintas fuentes confirmaron que el sanjuanino José Luis Gioja le sacaba ventaja al actual gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en la disputa de la presidencia del PJ, luego de que Daniel Scioli desistiera de ir por el cargo.

Los dirigentes peronistas trabajaban para asegurar la presencia de la mayor cantidad de gobernadores para la reunión de mañana, entre las que se destaca el salteño Juan Manuel Urtubey, quien desde hace tiempo fogonea la candidatura de Gioja para presidir el PJ.

Desde el kirchnerismo dejaron trascender que la fórmula Insfrán-Guillermo Moreno "no fue la mejor propuesta" y advirtieron que el ex gobernador de San Juan llega con el apoyo de los mandatarios provinciales como de los intendentes del Conurbano.

En tanto, un grupo de intendentes del Conurbano y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se reunieron en Esteban Echeverría y coincidieron en la necesidad de trabajar para lograr la unidad del peronismo. El encuentro fue convocado para que los jefes comunales transmitan su preocupación por las demoras en la implementación de las obras hidráulicas, ante los pronósticos de nuevas inclemencias climáticas, y por el aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Además de Espinoza y el anfitrión Fernando Gray, también asistieron los alcaldes de Bolívar, Eduardo Bucca; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Merlo, Gustavo Menéndez.

A ellos se agregaron los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús.

Los intendentes también cuestionaron la política de seguridad llevada adelante por el gobierno provincial, que encabeza la macrista María Eugenia Vidal.

Dejá tu comentario