Snowden celebró los Panamá Papers y dijo que "el coraje es contagioso"

Economía

El ex analista de inteligencia estadounidense, que en 2013 filtró a la prensa miles de documentos clasificados que dieron cuenta del espionaje que Washington ejercía a nivel masivo, se refirió al escándalo del que hoy habla todo el mundo.

Edward Snowden afirmó este lunes en referencia a la revelación de los Panamá Papers que "el coraje es contagioso".

"La mayor fuga de datos periodísticos de la historia" está ocurriendo "en directo" y su tema clave es"la corrupción", escribió Snowden, que se encuentra asilado en Rusia desde el 23 de junio de 2013, en su cuenta de Twitter, informó la agencia de noticias ANSA.

"El coraje es contagioso", enfatizó Snowden a través de varios twitters.

Ayer, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y decenas de medios miembros del Consorcio Internacional de Periodistas publicaron una investigación mundial que involucró a más de 130 líderes políticos, entre ellos al presidente argentino, Mauricio Macri, y numerosas figuras de la cultura y el deporte, como el futbolista Lionel Messi, que crearon o están vinculados a sociedades offshore en paraísos fiscales.

La investigación se sustenta en la filtración de 11,5 millones de documentos que reflejan cómo un estudio de abogados panameño, Mossack Fonseca, creó 15.000 compañías offshore a través de 500 bancos y subsidiarias en las últimas cuatro décadas.

Dejá tu comentario