Detuvieron a Lázaro Báez por la causa de lavado de dinero

Política

El empresario fue arrestado al llegar desde Santa Cruz al aeropuerto de San Fernando. Se encuentra en la comisaría 23 de Palermo. En tanto, también se detuvo al contador Daniel Pérez Gadín.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este martes la detención del empresario Lázaro Báez en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero y en la que fue citado a indagatoria.

lazaro traslado
Fuentes judiciales confirmaron a minutoumo.com que el juez libró la orden ante la posibilidad de que el empresario pueda fugarse o eludir la acción de la justicia antes de presentarse a la indagatoria prevista para este jueves.

Lázaro Báez fue detenido esta tarde, minutos antes de las 18, por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria al arribar al aeropuerto de San Fernando. En tanto, se ordenó también la detención del contador Daniel Pérez Gadín.

Embed
Báez debía declarar este miércoles luego de que lo citase el el juez federal Sergio Torres, en calidad de testigo, en una causa donde investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Esto se produjo luego de que el empresario se defendiera de acusaciones el ex titular de la AFIP. "Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no".
Por otra parte, Báez debía presentarse el jueves 7 a declaración indagatoria y su hijo Martín el viernes 8, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien adelantó el trámite porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar al exterior. Es a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

De esta forma, el próximo miércoles tendrán que concurrir al juzgado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro Sebastián Perez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández, informaron hoy fuentes judiciales.
Para el jueves 7 se citó a Lázaro Báez y a Daniel Pérez Gadín y para el viernes al hijo del empresario, Martín Báez, y al ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.
El empresario había sido citado para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuan debe viajar a Estados Unidos convocado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.
Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.
El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".




Temas

Dejá tu comentario