Esta publicidad de ropa infantil fue considerada racista y originó una disculpa

Mundo

La marca quiso instalar el concepto de que sus productos son para las chicas que "hacen de todo", pero el público se dio cuenta de un detalle no menor en la gráfica.

La marca de ropa GAP lanzó el viernes pasado las imágenes de su nueva colección para niñas, pero no fuen bien recibida en las redes sociales debido a un detalle: la chica más alta de la foto está apoyada en la única afroamericana del grupo de modelos.

La imagen principal de la campaña primavera-verano 2016 de GAP fue criticada por racista esta semana, lo que provocó que desde la marca pidieran disculpas, informó el sitio ABC. "Todo bien, pero nadie debería usar a alguien de apoyabrazos. No está bueno", opinó una usuaria de Twitter.

Embed
"Ellas 'prueban que pueden hacer de todo' a menos de que seas negra. En ese caso lo único que puede hacer es ser el apoyabrazos de las chicas blancas", disparó una usuaria de Twitter jugando con el concepto elegido por GAP.

Embed
"Siendo una marca que lleva 46 años defendiendo la diversidad y la inclusión apreciamos la conversación que surgió y pedimos disculpas si ofendimos a alguien", expresó Debbie Felix, vocera de GAP, al sitio Fortune.

Las chicas detrás de la pose polémica son hermanas por adopción. La mayor tiene de 12 años y la menor, 8. Ambas forman parte junto a otros niños de entre 5 y 18 años de la compañía de circo infantil Le Petit Cirque.

Embed
Al margen de las disculpas, GAP no retirará la gráfica de las chicas, que además de mostrar la nueva colección es parte de una campaña entre la marca y la conductora de televisión Ellen DeGeneres para donar 250 mil dólares a una organización educativa que se centra en las niñas.

Dejá tu comentario