Avanza el juicio político contra Dilma Rousseff

Mundo

El relator del juicio político de la presidenta brasileña en la Cámara de Diputados, Jovair Arantes, votó a favor de admitir el proceso de destitución de la jefa de Estado, que impulsa la oposición.

El relator del juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en la Cámara de Diputados, Jovair Arantes, votó a favor de admitir el proceso de destitución de la jefa del Estado que impulsa la oposición.

El próximo lunes la comisión deberá votar si acompaña o rechaza el parecer contra la presidenta por crimen de responsabilidad por el llamado maquillaje fiscal dentro del presupuesto.
Embed
El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el vicepresidente Michel Temer, rompió días atrás con la presidenta Rousseff y se declaró "independiente", incluso respecto a un posible juicio político contra la mandataria.
La decisión, que supone un duro golpe para Rousseff, fue tomada por unanimidad por la dirección nacional del PMDB, la mayor fuerza política del país, que ordenó además la entrega de todos los cargos que los afiliados a esa formación tienen en el Gobierno, lo que incluye a siete de los 31 ministros, aunque uno ya se adelantó.

Temas

Dejá tu comentario