Insólito: funcionaria riojana del área de la Mujer justificó un resonante femicidio

Política

"Puedo tener odio y darle una puñalada, pero veinte es una locura", aseguró la coordinadora de Asistencia a la Mujer provincial, Ana María Carrizo, sobre el brutal crimen a una joven de 27 años. La echaron.

"Puedo tener odio y darle una puñalda, pero veinte es una locura total", dijo la funcionaria y despertó gran repudio por justificar de alguna manera la violencia de género. Ana María Carrizo quiso hacer referencia al accionar del femicida de Noelia Menem de Aimogasta que fue asesinada de 20 puñaladas y cientos de personas salieron a cuestionarla a través de las redes sociales.

"Parecía que estaba justificando al femicida. Es terrible", consideró diputada provincial Inés Brizuela .

Inmediatamente la Secretaría de la Mujer emitió un comunicado donde informó que Carrizo había dejado de pertenecer al organismo "teniendo en cuenta que compartimos la consternación de la comunidad ante las afirmaciones realizadas sobre la violencia de género, que no se condicen con la misión y visión de la Institución que propugna".

El caso al que hizo referencia y le valió su desvinculación fue el asesinato de Noelia Menem, de 27 años que fue asesinada de 20 puñaladas en manos de su ex pareja.


Dejá tu comentario