Afirman que Google está interesado en comprar Yahoo!

Tecno

Verizon es otra de las empresas que podría adquirir el negocio central del sitio. Hay tiempo hasta el 11 de abril para presentar las ofertas y hay candidatos para su adquisición total o parcial.

Los ejecutivos de Google consideran hacer una oferta para comprar el negocio central de Yahoo!, quien otrora fuera la competencia directa en la carrera entre buscadores.

La agencia de noticias Bloomberg informó este jueves que desde Google están considerando la posibilidad de comprar Yahoo!, que hace dos semanas dio plazo hasta el 11 de abril para recibir ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos.

Google estaría detrás del buscador de Yahoo! al igual que la compañía de telecomunicaciones Verizon, de la que todavía no se sabe si presentó una oferta o no.

Yahoo! nombró directivos nuevos en marzo de este año tras la partida de dos miembros de su consejo de administración tras anunciar pérdidas por US$4.359 millones en 2015 y la escisión del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, donde tiene una participación de casi 40 mil millones de dólares.

Algunos compradores podrían estar interesados sólo en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo! Japan.

Temas

Dejá tu comentario