¿Qué es el fideicomiso ciego que creará Macri para transparentar sus bienes?

Política

El Presidente confirmó así su promesa de campaña. Durante un acto en la Rosada, afirmó que será para que "personas independientes" administren sus bienes durante lo que dure su mandato.

El presidente Mauricio Macri confirmó su promesa de campaña y anunció que para transparentar sus bienes creará un "fideicomiso ciego" para que "personas independientes" administren sus bienes durante lo que dure su Presidencia.

"He decidido hacer un fideicomiso ciego y destinar a un conjunto de personas independientes que van a disponer todos mis bienes y se van a encargar de administrarlo mientras dure mi mandato", explicó.

El anuncio en Casa de Gobierno se da tras el escándalo de los Panamá Papers que reveló que el mandatario fue directivo de una empresa offshore y el mismo día en el que el fiscal Federico lo imputó por el mismo caso.

Embed
Durante la campaña, en 2015, Macri había prometido que iba a poner su fortuna en un fideicomiso tras asumir el cargo, el 10 de diciembre, aunque no se había concretado hasta el día de hoy. En ese entonces argumentó: "Estoy buscando un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar realmente que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la Presidencia".
Seguí leyendo en ámbito.com.

Dejá tu comentario