La AFA le pedirá a Macri participar de la licitación de los derechos de FPT

Política

El coordinador de Fútbol para Todos, Fernando Marín, adelantó que los interesados en quedarse con los negocios son Turner, IMG, Fox y el Grupo Clarín. Una de las condiciones que se impondría sería mantener la gratuidad por lo menos hasta 2019.

Como se sabía, la "Mesa chica" del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió, aunque diezmada, en la sede de la calle Viamonte para analizar la posibilidad de rescindir el contrato con el Gobierno nacional del programa "Fútbol para Todos", para abrir por primera vez una licitación por la cesión de derechos televisivos, aunque exigiría mantener la gratituidad hasta 2019.

Según pudo saber ámbito.com, no hubo acuerdo sobre la fecha de rescisión de contrato. Luis Segura quiere que ya se ponga fin al contrato, a diferenia de otros dirigentes que prefieron hacer el traspaso de forma gradual. Fuentes con conocimiento de la reunión contaron que el actual presidente de la AFA se levantó de la reunión "muy molesto".

Luego, Segura se acercó a hablar con la prensa, fue el encargado de trasmitir públicamente que todavía no hay definciones y que la intención de la AFA es "participar de la próxima licitación" de los derechos. El titular del organismo se inclina por hacer esa licitación cuanto antes.

No hubo acuerdo sobre la fecha de rescisión del contrato. Luis Segura quiere que se ponga fin el contrato ya.

"Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, Fútbol Para Todos y nos tenemos que juntar con ellos para ver", expresó el titular de la entidad madre del fútbol argentino en conferencia de prensa.

Embed
La necesidad de obtener dinero, las ofertas que circulan para el futuro y el interés del propio Gobierno de reducir su inversión en el programa hicieron que el tema se acelerara, según dejaron trascender algunos dirigentes de la AFA.

En la reunión, con mayoría moyanista, participaron Luis Segura, el presidente de la AFA hasta el 30 de junio próximo cuando habrá elecciones para renovar las autoridades, Claudio Tapia (Barracas Central y vicepresidente segundo), Daniel Angelici (Secretario General, Boca Juniors) y Víctor Blanco (Racing Club, encargado de selecciones nacionales).

También fueron convocados Miguel Silva (Arsenal), Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca), Nicolás Russo (Lanús), Armando Pérez (Belgrano de Córdoba), José Luis Lemme (Defensa y Justicia) y los representantes de las diferentes categorías.

La licitación por la cesión de derechos televisivos del fútbol exigiría mantener la gratuidad hasta 2019

En tanto, no se sumó Matías Lammens, el tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo, debido a que viajó a Mendoza con el plantel "azulgrana" para el partido de esta noche ante Godoy Cruz, por la décima fecha del torneo de Primera División. Tampoco está Rodolfo D' Onofrio, titular de River Plate.

En caso de que la AFA consiga "la luz verde" de parte de la secretaría general de la Presidencia, la voluntad de los dirigentes es redactar los pliegos para, por primera vez, licitar los derechos televisivos de la Primera División.

Había trascendido que tras la reunión, la cúpula del fútbol argentino tenía pautado ir a hablar con los funcionarios nacionales y el director de "Fútbol para Todos", el empresario Fernando Marín. Sin embargo, Segura dijo que aún no fueron convocados.

Entre los interesados en entrar al negocio de la televisación del fútbol están Turner, IMG, Fox y el Grupo Clarín

A la hora de escuchar las ofertas de los interesados, la AFA se basará en dos criterios: la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir.

Este jueves por la mañana, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, había adelantado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear (Grupo Clarín).

Además, en una entrevista con Radio Mitre, recalcó que el fútbol seguiría siendo gratuito hasta 2019, que sería una exigencia para los nuevos acreedores de los derechos.

A comienzos de marzo, la AFA aprobó un acta de acuerdo con el Gobierno por el que la administración macrista desembolsaría $761 millones a lo largo de este torneo de Transición, que termina en junio. Además, a principios de año, la AFA había recibido otros $120 millones que correspondían a lo acordado por la temporada 2015.

Dejá tu comentario