-

-

-

-

Pablo Moyano criticó el "ajuste salvaje" de Macri y no descartó un paro nacional

08 de abril de 2016

El referente de los gremios de los Camioneros cargó con dureza contra el gobierno al que acusó de beneficiar al campo y las mineras mientras que a los trabajadores los castiga con los tarifazos en los servicios públicos y el transporte.

"El 29 de abril haremos una movilización multitudinaria y si no hay respuestas se van a ir incrementando las acciones con más movilizaciones a Plaza de Mayo, y no se descarta un paro nacional", adelantó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a AM 950 Belgrano.

"Este ajuste que ha implementado en forma salvaje el Gobierno es la bronca que tiene la mayoría de los trabajadores porque a los diez minutos que asumió (el presidente Mauricio Macri) le dio beneficios al campo y a las mineras, y a los trabajadores, el impuestazo a los servicios públicos y al transporte", ejemplificó.

"A los 10 minutos que asumió Macri benefició al campo y mineras y para los trabajadores tarifazos"

El sindicalista se quejó de cómo "los medios están tapando las protestas con el tema de Báez y el Panamá Papers, mientras nosotros tenemos miles de trabajadores despedidos del sector estatal y también del privado".

En cuanto al caso Lázaro Báez, el sindicalista evaluó que "la Justicia se ha liberado, tiene libertad para actuar y ojalá estos delincuentes estén detenidos". Y con relación al caso Panamá Papers, afirmó: "Que lo investigue la Justicia, y si es culpable, tendrá que darle explicaciones al pueblo argentino".

"Los medios están tapando las protestas con el tema de Báez y el Panamá Papers mientras hay miles de despedidos"

Sobre el final de la entrevista le consultaron si en algún momento había pensado abrir una cuenta offshore, a lo que el gremialista respondió: "No, yo me manejo con trabajadores, con gente que labura como vos, no con empresarios".

Temas