Obligaron a mujeres policías mexicanas a posar sexies con sus uniformes

Mundo

Al menos 50 efectivos denunciaron al jefe local tras ser reclutadas para conformar un escuadrón de oficiales cuya misión principal será verse bien en tacos altos y pollera corta.

Unas 50 mujeres policías de la Municipalidad de Querétaro, en México, denunciaron el 4 de abril pasado al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, por violencia de género tras ser obligadas a posar con uniformes sexies para ser seleccionadas para un escuadrón especial.

Hidalgo Eddy, quien había quedado envuelto en un escándalo similar cuando fue el jefe de la sección del estado de Aguascalientes, pero el escuadrón de policías sensuales que creó en ese momento fue disuelto en marzo de este año, según informaron desde la organización Coincidir Mujeres de México.

Embed

DIGNIDAD Y RESPETO EXIGEN POLICIAS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO. Una de las quejas contra el General Hidalgo Eddy y el...

Posted by Coincidir Mujeres on martes, 5 de abril de 2016
Maricruz Ocampo, titular de Coincidir Mujeres, reveló que 50 de las 150 mujeres policías del municipio de Querétaro presentaron sus denuncias ante el organismo de Derechos Humanos competente después de que las obligaran a posar en minifalda y tacos de 12 centímetros, informó el sitio Regeneración.

El grupo de elite quedó conformado tras un casting policial se realizó el 19 de noviembre del año pasado para eliminar a las oficiales de más edad o embarazadas. "Lo que contaba era la apariencia personal, los mandos no veían mis grados, mi uniforme, sino mis atributos físicos, mi cuerpo. Como ganado, pasamos por varios escrutinios", reveló una de las afectadas.

querétaro 3.jpg
"Las compañeras se llenaron de rabia, impotencia, frustración, y prevaleció el trato vejatorio, la discriminación, la violencia, los estereotipos, las actitudes machistas, la falta de respeto, la clara violación a nuestros derechos humanos", disparó la policía.

Luis Enrique Estrada Luevano, el vocero de la SSP de Querétaro, disculpó a la fuerza al decir que la selección de personal incluyó a hombres y mujeres para que aparecieran en los afiches para reclutar a nuevos policías, informó el sitio Quadratin.

carteles mx.jpg

Dejá tu comentario