Gioja dijo que apelarán la prórroga del cierre de listas para la interna del PJ

Política

El diputado, que encabezará junto a Scioli la nómina "Unidad Justicialista", aseguró que su sector presentará las nóminas como estaba previsto este viernes. La jueza Servini de Cubría había hecho lugar a un pedido del ala que responde a Duhalde.

El diputado nacional José Luis Gioja aseguró que la conducción nacional del PJ apelará la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien dispuso prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para presentar las listas que competirán en la elección de autoridades partidarias que vencía este viernes.

"Vamos a apelar la decisión de la jueza, el cronograma sigue vigente", afirmó el diputado oriundo de San Juan tras la reunión de urgencia que realizaron los referentes del PJ y aseguró que presentarán la lista "Unidad Justicialista", que encabezará junto al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al respecto, el excandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que "por respeto a la gente tenemos que buscar un Partido Justicialista unido y esa es nuestra responsabilidad".

"La base de la democracia se nutre de los partidos políticos y esta lista que conformamos con el compañero Gioja tiene diversos sectores con representatividad del peronismo, por eso debemos recrear un sentimiento de confianza y esperanza", señaló Scioli.

Embed
En tanto, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, reveló la lista que está conformada por Gioja (Presidente); Daniel Scioli (Vicepresidente 1°); Antonio Caló (Vicepresidente 2°); Lucía Corpacci (Vicepresidenta 3°); Leonardo Nardini (Vicepresidente 4°).

Con respecto a la incorporación del kirchnerismo a la lista, Gioja admitió que las conversaciones con la agrupación juvenil La Cámpora "terminaron" y que el sector más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no aceptó participar".

En ese sentido, el sanjuanino resaltó que "en esta lista se agregaron sectores del peronismo que no estaban participando como el de San Luis".

La jueza federal con competencia electoral María Servini resolvió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional, que vencía este viernes de acuerdo al calendario establecido por la Junta Electoral partidaria.

El 8 de mayo -día en el que iban a realizarse los comicios- vencen los mandatos de la actual conducción del PJ que encabeza el jujeño Eduardo Fellner y luego de esa fecha el partido podría incurrir en el delito de "usurpación de cargos".

Dejá tu comentario