Separan a jefe de la Departamental La Plata por el caso de sobres con dinero

09 de abril de 2016

El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió este viernes desplazar al comisario mayor Darío Camerini y al sub jefe de la fuerza, Rodolfo Carballo. Los investigan por el hallazgo de 36 sobres que contenían más de 153 mil pesos.

El ministerio de Seguridad de la Provincia desplazó este viernes de manera preventiva de sus cargos al titular de la Departamental La Plata de la Policía Bonaerense, el comisario mayor Darío Camerini, y al segundo jefe de la dependencia, Rodolfo Carballo, mientras se desarrollan las investigaciones por el hallazgo en ese lugar de 36 sobres que contenían 153.700 pesos, según informaron fuentes policiales.

Esta medida se suma a la adoptada el miércoles pasado cuando fueron suspendidos en sus funciones, también en forma preventiva, el subcomisario Walter Stramowskyj; el oficial principal Ariel Huck y la oficial principal administrativa María de los Ángeles Ramírez, quienes trabajaban en el área de Seguridad de la Departamental platense donde se secuestraron los sobres con dinero.

La cartera de Seguridad provincial resolvió las separaciones preventivas de su cargo hasta tanto concluya la investigación del fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, sobre el origen y destino de los sobres hallados en esa dependencia.

Hasta ahora, la Justicia notificó el inicio de una causa a Camerini por ser la máxima autoridad de la dependencia y por haberse hallado en el escritorio de su secretario los sobres en cuestión.

Los sobres fueron encontrados durante una inspección sorpresiva realizada el 1 de abril último en la sede de la jefatura policial de La Plata en el marco de una investigación que inició en febrero el fiscal Martini a partir de una denuncia de Asuntos Internos que informaba sobre un movimiento de sobres con dinero en la sede de la Departamental de La Plata, situada en la calle 12, entre 60 y 61 de la capital provincial.