Los Jaguares cayeron ante Hurricanes y sumaron su quinta derrota seguida

Deportes

El elenco nacional perdió en Wellington por un holgado 40 a 22, en un partido en el que mostró una pálida imagen. El viernes visitarán a los Crusaders.

Los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, consumaron este sábado su quinta derrota consecutiva en el certamen que reúne a los mejores del hemisferio Sur, esta vez ante los poderosos Hurricanes, de Nueva Zelanda, por un holgado 40 a 22, en un partido válido por la sexta fecha que se jugó en la ciudad de Wellington.

El encuentro jugado en el Westpack Stadium de Wellington, en Nueva Zelanda, y dirigido por el árbitro local Nick Briant, marcó una nueva derrota y también una pálida actuación del conjunto argentino que al término de la primera parte perdía por 21-12.

Los puntos argentinos fueron anotados por tres tries anotaados por el rosarino Leonardo Senatore, el centro Matías Moroni y el capitán Martín Landajo. En tanto que, el apertura Nicolás Sánchez aportó un penal y dos conversiones.

En los Hurricanes -subcampeones de la edición anterior del Súper Rugby- en una sólida y efectiva actuación le propinaron a Los Jaguares una claro y abultado triunfo en el que marcaron seis tries, tres de ellos conseguidos por Julian Savea y los restantes por Dane Coles, Beauden Barret y Ben May. El medio apertura Barret además logró sumar para su equipo cinco conversiones.

El conjunto argentino sufrió la derrota más abultada en sus seis presentaciones en el torneo Súper Rugby, producto de su falta de precisión y perdidas de pelota en ataque, sumadas a fallas en los pases y una defensa que no logró contener el vendaval de los neozelandeses.

Los Hurricanes marcaron la diferencia con un juego prolijo tanto en defensa como en ataque, que aprovechó las oportunidades que se le presentaron, basado en el juego de contacto. La figuras del encuentro fueron el wing Julian Savea que logró el hat-trick (tres tries ) y Ardie Savea.

La derrota de Los Jaguares fue la segunda en territorio neozelandés, ya que la semana pasada perdieron frente a los Blues por 24-16.

En el debut, el representativo argentino venció a Cheetahs (34-33) pero posteriormente fueron cuatro derrotas frente a Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), la mencionada ante los Blues (24-16) y la de esta madrugada frente a Hurricanes.

Los Jaguares se medirán el viernes 15 de abril frente a los Crusaders, (campeones en 1998,1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008) en la ciudad de Christchurch, en su tercera y última presentación en Nueva Zelanda.

La franquicia argentina finalizará su periplo el sábado 23 frente a la franquicia japonesa Sunwolves, en Tokio.

Los demás resultados registrados en esta jornada son los siguientes: Chiefs 29-Blues 23; Force 19-Crusaders 20 y Stormers 46-Sunwolves 19.

- Síntesis -

Hurricanes: Cory Jane; Matt Proctor, Willis Halaholo, Ngani Laumape y Julian Savea; Beauden Barrett y TJ Perenara; Victor Vito, Ardie Savea, Brad Shields; Blade Thomson y Michael Fatialofa; Jeff Toomaga-Allen, Dane Coles (capitán ) y Reggie Goodes. DT: Chris Boyd.
Ingresaron: Chris Eves, Vaea Fifita, Vince Aso, Ben May, Callum Gibbins, Jamison Gibson-Park y Otere Willian Black.

Jaguares: Ramiro Moyano; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (capitán); Leonardo Senatore, Rodrigo Baéz y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Santiago García Botta. DT: Raúl Pérez.
Ingresaron: Juan Manuel Leguizamón, Facundo Bosch, Roberto Tejerizo, Enrique Pieretto, Juan Cruz Guillemaín, Rodrigo Báez, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Paz.

Tantos en el primer tiempo:10' try Barret convertido por el mismo (H), 21' try Senatore convertido por Sánchez (J) 31' try Moroni (J), 37' y 39' tries Julian Savea convertidos por Barret (H). Resultado parcial: Hurricanes 21- Los Jaguares 12.

Tantos en el segundo tiempo: 10' penal Sánchez (J), 16' try Coles convertido por Barret (H), 23' try Julian Savea (H), 29' try Landajo convertido por Sánchez (J) y 40 try May convertido por Barret (H).

Amonestado en el primer tiempo: Ardie Savea (H)
Estadio: Westpac Studium (Wellington).
Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).

Temas

Dejá tu comentario