Rutas cortadas y ciudades aisladas por las crecientes en Entre Ríos

Sociedad

Según el servicio meteorológico, al situación podría mejorar en los próximos días. Todavía hay 12o evacuados y 8000 personas afectadas.

Las crecientes de ríos por las constantes lluvias afectaban este sábado a miles de entrerrianos, con cortes de rutas y zonas aisladas, pero las autoridades advirtieron que la situación podría mejorar a partir del próximo martes, cuando empiece a bajar el agua.

Así lo expresó el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, quien señaló que en la localidad de La Paz, la ciudad más damnificada, "hay 120 evacuados, pero 8000 personas afectadas" que "deben ser asistidas".

Embed
Destri manifestó que creen, "con prudencia, que la situación puede empezar a mejorar a partir del martes", pero remarcó que todavía están "muy altos los principales ríos de la provincia, que son el Paraná, el Uruguay y el Gualeguay".

Entre las ciudades más afectadas mencionó a La Paz, Feliciano, Federal y Santa Elena, pero incluyó también a Irazusta, localidad rural del sur que está aislada y a Villa Paranacito, en el delta, "donde hay media ciudad bajo agua".

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos (DPV), informó que se encuentran cortados caminos y rutas en al menos siete departamentos como consecuencia de desbordes de afluentes, tras una semana de abundantes lluvias.


Temas

Dejá tu comentario