Fernando Marín: "La televisación del fútbol será gratuita hasta 2019"

Política

El titular del programa que emite los encuentros de la Primera División nacional aseguró que, pese a la licitación que se concretará en mayo, los argentinos seguirán viendo gratis los partidos.

El titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, aseguró que la televisación del fútbol de primera "será gratis al menos hasta 2019, independientemente de la licitación que se va a realizar" en mayo próximo, ya que se trata de un "compromiso asumido por el Estado".

El exgerenciador de Racing dijo en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13, que "el Estado no tiene que subsidiar ningún deporte profesional". El empresario brindó detalles del dinero gastado por Fútbol Para Todos y aseguró que desde que se hicieron cargo del programa "se redujo en un 35% los gastos del Estado".

Marín aseguró que "en 2015 el Estado gastó 1.500 millones de pesos" y que este año "se van a gastar 1.800 millones". El empresario consideró que desde que la gestión de Cambiemos se hizo cargo del programa "se incorporaron avisadores privados y vendimos los derechos de televización al exterior".

Por otro lado, Marín se refirió a la posibilidad de que los clubes argentinos puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas y consideró que es un tema que "lo decide el socio del club". El exgenernciador de Racing justificó su postura al considerar que "la mayoría de los clubes argentinos están quebrados".

Dejá tu comentario