El FpV marcha el miércoles a Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner

Política

Dirigentes gremiales, intendentes y militantes políticos y sociales realizarán un acampe en los tribunales de Retiro y acompañarán a la ex presidenta durante el próximo miércoles, cuando se presentará a declarar ante el juez Claudio Bonadio.

Todo el arco político del FpV organizó un acampe y movilización a los tribunales de Retiro en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner el próximo miércoles 13 de abril, día en que deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío, en la causa por irregularidades en la venta de dólares a futuro.

"La jornada central será en Comodoro Py pero se va a replicar en todas las ciudades del país", explicó a Télam el diputado nacional Edgardo Depetri, uno de los armadores de la jornada del próximo miércoles.

"El 13 vamos a marchar para exigir que no se utilice a la Justicia para dirimir los problemas de legitimidad que tiene el gobierno tras las medidas económicas que tomó", fustigó y le adjudicó la medida judicial a "un sector de corporación judicial y Clarín".

Embed
Los preparativos se iniciaron la semana pasada, cuando el hijo de la ex presidenta y actual diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con una veintena de intendentes bonaerenses en el partido bonaerense de Ensenada, con la intención de comprometer el apoyo de los jefes municipales a la concentración.

Fue allí donde el legislador nacional anunció la voluntad de la ex presidenta de concurrir a la indagatoria. "El 13 de abril va a declarar. Vendrá como siempre decidió hacer las cosas y ya lo demostró el 10 de diciembre cuando con todos los votos decidió no tener fueros", aseguró.

Las rondas preparatorias del acto con jefe municipales continuaron el miércoles de esta semana, con un nuevo cónclave en Roque Pérez, donde otra treintena de intendentes, esta vez de diferentes puntos del país, se mostraron "alerta por la situación judicial de la ex presidenta" y reafirmaron "el apoyo, el respaldo y el compromiso para su figura, en tanto líder natural del espacio político al cual pertenecemos", tal como aseguraron en un documento con conclusiones de la reunión.

Embed
Si bien faltan ultimar algunos detalles de la convocatoria, está definido que se tratará de una movilización y posible acampe la noche anterior, en la que el kirchnerismo buscará "darle un abrazo y todo el apoyo a la ex presidenta", según expresó Rodrigo Loza, de la Federación Gráfica Bonaerense, uno de los gremios que se reunió para organizar lo que será la columna sindical.

Dejá tu comentario