Dos nuevos detenidos en las villas 31 y 31 bis

Sociedad

Ambos apresados tenían pedido de captura por coacción y robo. El Gobierno creó el programa Barrios Seguros y con ellos un cuerpo de permanencia, integrado por Policía Federal y Gendarmería, para custodiar barrios de conflictividad social.

En el marco del programa Barrios Seguros, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina aprehendió a dos nuevas personas en la Villa 31 y 31 Bis.

fuentes policiales informaron que efectivos de la fuerza, mientras desarrollaban un control de seguridad en las intersección de las calles npumero 4 y 5, ubicadas dentro del mencionado asentamiento, detuvieron a dos individuo que poseían pedidos de captura, uno por coacción y el restante por robo.

Los dos apresados fueron trasladados a la Comisaría 46ta. y quedaron a disposición de la Justicia.

El pasado jueves se produjo un megaoperativo antinarco en la Villa 31, donde se realizaron más de 40 allanamientos en simultánero y hubo 13 detenidos, paco, cocaína, marihuana, armas municiones de guerra, grandas y bombas molotov entre el material decomisado.

Barrios Seguros surge a partir de la decisión del Gobierno Nacional, con el apoyo de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de ingresar a los barrios más humildes de la Argentina, a fin de acabar con el narcotráfico y las organizaciones criminales.

Con el programa se creó, además, un Cuerpo de Permanencia conformado por agentes de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, quienes tienen el deber de garantizar la paz, restablecer el vínculo con la comunidad y convertirse en protectores de los ciudadanos.

Intervienen en las causas el Juzgado Criminal de Instrucción número 11, a cargo de Pablo Raúl Ormaechea, el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 y la Secretaría número 133, bajo la dirección de la Dra. Marcela Laura García.

Dejá tu comentario