Conmoción en Santa Fe: matan a golpes a la directora de una escuela

Sociedad

Una directora de escuela fue asesinada a golpes en su casa de la localidad santafesina de Rafaela y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en la vivienda de la calle Ernesto Salva al 1800, en el barrio Martín Fierro, cercano a la terminal de micros de la localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde Nelly Zárate (52) residía sola.

Embed
Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer, que era directora de la Escuela 475 Bernardino Rivadavia, fue encontrada asesinada a golpes en el interior de su dormitorio por su madre y una amiga de ésta.

Luego de ser alertados de la situación, los peritos constataron que Zárate había sido asesinada con "saña" y que en la habitación donde se halló el cuerpo había mucho desorden y manchas de sangre, dijeron los informantes.

Lugar del homicidio Rafaela.mp4
De acuerdo a las fuentes, el cadáver estaba tendido en la cama, boca abajo y únicamente vestido con ropa interior, mientras que en una primera inspección del mismo los médicos determinaron que la muerte fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza aplicado con un elemento contundente.

Según los pesquisas, Zárate era viuda y su único familiar es un hijo que estudia en la provincia de Córdoba, por lo que aguardaban que éste viajara a Rafaela para determinar, dado que la victima vivía sola, si existían faltantes de valor en la casa que hicieran presumir del robo como móvil del crimen.

Asesintato Rafaela.jpg

En ese sentido, un vocero judicial explicó que por el momento se siguen "dos hipótesis principales: la de un homicidio en ocasión de robo y la de violación", aunque "no se descartan otras posibilidades".

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Vottero, quien ordenó la realización de autopsia para determinar, entre otras cuestiones, la data y mecánica de la muerte y si existió un abuso sexual, y también otros peritajes de rigor en el inmueble de la víctima.

Embed

María Eugenia Lanzetti estaba trabajando en el jardín de infantes cuando su ex pareja la sorprendió. Sin mediar palabra, la mató de varias puñaladas en el cuello. Los nenes que estaban con ella vieron todo.

Posted by minutouno.com on miércoles, 28 de octubre de 2015
El fiscal dispuso que las diligencias sean llevadas a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional V, encargada de los casos de homicidios, y de efectivos de otras dependencias abocados a la recolección de testimonios y otros indicios.

Embed


Dejá tu comentario