Se dio a conocer quién será el primer atleta en cargar la antorcha olímpica

Deportes

El griego Lefteris Petrunias, campeón mundial y europeo de anillas, será el primer portador de la antorcha olímpica en el ritual de encendido que se celebrará en el templo de Hera, en la antigua Olimpia, el próximo 21 de abril, con el que comenzará la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río 2016, según informó el Comité Olímpico Griego.

El gimnasta, de 25 años, tomará la antorcha de la sacerdotisa Katerina Lehú y luego le dará el relevo al ex miembro de la Selección brasileña de voley, Giovane Gavio, de 45 años.

Embed
En 2015, Petrunias ganó la medalla de oro en anillas en el Mundial de Glasgow, en el Europeo de Montpellier, en los primeros Juegos Europeos en Bakú y también fue nombrado mejor atleta griego del año por la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva.

El brasileño Gavio, segundo relevista, que será el coordinador del voleibol en los JJ.OO de Río, ganó las medallas de oro en Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y Atenas 2004, fue designado mejor jugador del mundo en 1993, obtuvo la Liga Mundial en 1993, 2001, 2003 y 2004 y fue Campeón Mundial en 2002.

El Comité Olímpico Griego comunicó además que en uno de los tramos del recorrido de la antorcha olímpica participará también un refugiado sirio.

Temas

Dejá tu comentario