Una nena murió por gastroenterocolitis en Berazategui: alerta por un brote

Sociedad

Una nena de 4 años murió por gastroenterocolitis en el partido bonaerense de Berazategui según confirmaron autoridades del hospital Evita Pueblo. La menor fue derivada desde la Unidad Sanitaria N° 1 Dr. Javier A. Sábatto al hospital pero llegó fallecida.

En el Evita Pueblo se atendieron 86 menores y 65 mayores por gastroenterocolitis. También en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se atendieron más de 200 casos del mismo mal, algunos provenientes de Berazategui.

Se descartó que la bacteria provenga "por una rotura de caño" ya que en el vecino distrito también hay gente afectada. Se presume que la bacteria tiene otra procedencia. A su vez, se activó el protocolo de emergencia a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Desde el municipio, el intendente Juan Patricio Mussi comunicó vía Facebook lo siguiente: "Vecinos, informamos que frente a diferentes casos de gastroenterocolitis registrados en las últimas horas en diversos barrios, desde el Municipio - a través de la Dirección General de Bromatología -, estamos realizando estudios bromatológicos a la red de agua potable, que hasta el momento, dieron como resultado que es apta para el consumo humano. El mismo resultado se obtuvo en otros exámenes, llevados a cabo por la Municipalidad en casas particulares, que manifestaron su preocupación a las autoridades locales".

Embed

[COMUNICADO]Vecinos, informamos que frente a diferentes casos de gastroenterocolitis registrados en las últimas horas...

Posted by Juan Patricio Mussi on lunes, 11 de abril de 2016
"No obstante, ante la intranquilidad que el tema genera, desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, a consejamos a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; y hervir el agua o colocarle 2 gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla", agregó.

Dejá tu comentario