Docentes bonaerenses piden a Vidal un "urgente aumento" de montos para comedores

Política

El gremio Suteba, que dirige Roberto Baradel, pidió poner fin "a los recortes en los cupos por escuela para garantizar la calidad nutricional de los alimentos acorde a las necesidades de cada franja etaria".

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA reclamó este martes al gobierno de María Eugenia Vidal que resuelva de forma "urgente un aumento sustancial en el monto que destina" a los comedores escolares y advirtió sobre el "notorio incremento" de chicos que necesitan alimentarse en las escuelas.
El gremio que dirige Roberto Baradel recordó que actualmente el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar es de 6,30 pesos por alumno y pidió poner fin "a los recortes en los cupos por escuela para garantizar la calidad nutricional de los alimentos acorde a las necesidades de cada franja etaria".
Embed
A través de un comunicado, Suteba exigió a la administración provincial que "resuelva con carácter de urgente un aumento sustancial en el monto que se destina por alumno en el Servicio Alimentario Escolar".
También consideró necesario "implementar de forma inmediata un relevamiento provincial ante el notorio incremento de la demanda de chicos que necesitan asistir a los comedores escolares, a fin de incorporarlos a la brevedad".
Finalmente, el gremio de docentes advirtió que "no hay educación de calidad si no hay resguardo de derechos de aquellos que son los más vulnerables".

Dejá tu comentario

Te puede interesar

denunciaron penalmente a vidal por la muerte de una auxiliar docente

Denunciaron penalmente a Vidal por la muerte de una auxiliar docente

El sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) denunció penalmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de la auxiliar de la escuela especial 506, Yolanda Mercedes, quien falleció al enterarse que le habían descontado prácticamente todo su sueldo.