Santa Fe, bajo agua: hay poblaciones aisladas y 39 escuelas están sin clases

Sociedad

Las nuevas lluvias obligaron a varias familias a dejar sus casas en localidades de Santa Fe, donde se elevó a 1.590 la cantidad de evacuados, a la vez que varias poblaciones se mantenían aisladas y 39 escuelas se encuentran sin funcionar.

Si bien el río Paraná se mantenía este martes estable, la continuidad del temporal de lluvias en la zona centro y norte de la provincia mantenía en alerta a las autoridades, dado que hubo nuevas advertencias del Servicio Meteorológico por nuevas tormentas fuertes.

De acuerdo a los reportes de la Prefectura Naval y del Observatorio de la Universidad Nacional del Litoral, el Paraná este martes se mantuvo en 6,28 metros y en Rosario la marca fue de 5,20.

Santa Fe-Inundaciones.jpg

En Recreo había 52 evacuados de los barrios Las Mercedes y Los Molinos, que se encuentran fuera del anillo de defensa.

También varias familias de un sector del barrio Mocoví fueron asistidas por la acumulación de agua y otras 30 familias se autoevacuaron.

Embed
https://www.google.com.ar/maps/place/Recreo,+Santa+Fe/@-31.5192351,-60.7573482,13z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x95b5050f266baac1:0x9dae037420a20171
El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, reiteró que "los departamentos más afectados son San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, La Capital y parte de Las Colonias".

Asimismo, dijo que "continúa cortada la ruta provincial 6 entre la 70 y la 4 y se realiza un seguimiento el arroyo Colastiné a la altura de la autopista Rosario- Santa Fe, porque puede cruzar la cinta asfáltica".

Embed
Las autoridades calcularon que la cantidad de evacuados ascendió hoy a 1.590, decenas más de los que se habían reportado hasta la última semana.

La Coordinadora de la Costa que nuclea a varias vecinales de la capital expresó la preocupación ante "la desesperante situación" del corredor costero.

inundaciones santa fe

"Exigimos a los gobiernos municipales, comunales y provincial que garanticen la transitabilidad de nuestros barrios para evitar la incomunicación, que se provea agua potable y se atiendan las cuestiones relacionadas con el resguardo nuestra la salud, entre otras necesidades", añadieron.

A su vez, el gobierno santafesino giró recientemente 5.910.000 pesos a 67 municipios y comunas que están afectadas por el Fenómeno del Niño y la crecida de ríos y arroyos.

Santa Fe-Inundaciones.jpg
En la localidad de Aguará Grande, donde llovió unos 500 milímetros en estos últimos días, un centenar y medio de pobladores requieren asistencia porque se encuentran aislados.

El presidente comunal, Horacio Fosatti, dijo a radio Universidad que "no podemos salir ni con una 4x4. Necesitamos vehículos más grandes para entrar o salir, o por aire".

Embed


Dejá tu comentario