Un ex campeón mundial de boxeo, condenado a 10 días de cárcel

Deportes

Adrien Broner, ex campeón mundial de las categorías ligero, superligero y welter, se presentó en los tribunales de la ciudad de Cincinnati, se declaró "culpable" de "violación de libertad condicional" y formalmente comenzó su sentencia.

El boxeador estadounidense Adrien Broner, perdedor de Marcos 'Chino' Maidana en pelea por título mundial welter, se presentó en los tribunales de la ciudad de Cincinnati, Ohio, se declaró "culpable" de "violación de libertad condicional" y formalmente comenzó su sentencia de 10 días en una cárcel del condado de Hamilton en ese estado norteamericano.

Broner estará tras las rejas en Ohio - y estará allí durante los próximos 10 días - para cumplir a una sanción derivada de una condena por conducir en forma imprudente en 2015.

Embed
El ex campeón mundial de las categorías ligero, superligero y welter fue condenado a 6 meses de libertad condicional de nuevo en julio de 2015, derivada de un arresto por conducir ebrio.

Más tarde la justicia lo declaró "sin concurso" para conducir de manera imprudente, pero de acuerdo con el expediente judicial Broner violó su libertad condicional en noviembre de 2015 y ahora fue condenado a 10 días tras las rejas.

Embed
Estos cargos se suman a otros problemas de Broner con la justicia. La semana pasado se entregó a la policí­a de Cincinnati, que habí­a ordenado su detención por presunto delito de "robo con violencia", el pasado mes de enero en un local de juegos de bowling.

El boxeador habrí­a apuntado con una pistola a un hombre después de perder una apuesta de alto riesgo en una partida de bolos. También fue acusado de golpearlo hasta dejarlo inconsciente y tomar su dinero (unos 12.000 dólares), según los documentos judiciales, pero Broner "negó" todos los cargos. El púgil, de 26 años, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

El 'Chino' Maidana, en diciembre de 2013, le propinó una paliza a Broner y le arrebató el tí­tulo welter AMB, en una decisión unánime, en una pelea disputada en San Antonio, Texas.

Temas

Dejá tu comentario