Toma en el Colegio Nacional Buenos en rechazo al sistema de materias libres

Sociedad

El Colegio Nacional de Buenos Aires suspendió todas las actividades programadas para la mañana del miércoles debido a una medida de fuerza emprendida por los estudiantes en rechazo al sistema de materias libres implementado por las autoridades.

A través de un comunicado, firmado por el rector Gustavo Zorzoli, desde el Colegio anunciaron que las actividades del turno mañana del miércoles quedaron suspendidas. "Lamentamos, comunicar que los estudiantes han decidido pernoctar en el Colegio", expresaron desde la instituación.

"Les informamos que a partir de las 22.30 de este martes no habrá adultos dentro del Colegio, por lo cual la responsabilidad de los menores recae en sus familiares. Quedan suspendidas todas las actividades del turno mañana del miércoles. Volveremos a brindar información mañana a las 10.En ese horario publicaremos las grillas del turno tarde", se indicó en el comunicado.

Embed
Además de rechazar el sistema de materias libres implementado por las autoridades, reclaman el tratamiento de tres proyectos que proponen que los estudiantes que se llevan previas tengan la posibilidad de cursar como alumnos regulares.

Los proyectos presentados plantean que aquellos alumnos que se llevan dos materias pasen de año, cursen en una nueva división abierta exclusivamente para ellos, y que luego de pasar en mayo por una mesa regularizadora, y en caso de aprobar una materia, puedan reincorporarse como alumnos regulares.

Embed
En cuanto a los estudiantes que se llevan más de dos materias, la propuesta es que no pasen de año pero que puedan recursar, de manera regular, solamente las asignaturas que no aprobaron.





Temas

Dejá tu comentario