-

-

-

-

-

-

-

Macri recibe a Caló, Moyano y Barrionuevo en la Quinta de Olivos

13 de abril de 2016

El Presidente los recibe a días de la movilización sindical anunciada la semana pasada. Los referentes de las tres facciones de la CGT llevan a la reunión una amplia agenda de temas para tratar.

Los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevorespectivamente, se encuentran reunidos con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos para debatir una amplia agenda de temas, a dos semanas de la movilización sindical planteada para el 29 de abril.

El primer mandatario se encuentra acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peñay el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en tanto los jefes cegetistas están flanqueados por los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid(CATT), según informaron fuentes gremiales.

Este es el segundo encuentro oficial que mantienen las tres CGT y el Presidente tras el que protagonizaron del 11 de febrero pasado.

Parte de la agenda que se prevé tratarán durante la reunión fue dada a conocer ayer por Rodríguez, Schmid y Sergio Palazzo al término de un encuentro que mantuvieron los principales referentes de las centrales sindicales en busca de la reunificación, en la sede de la Federación de Empleados Marítimos y Portuarios de la República Argentina.

A los gremialistas les interesa recibir respuestas concretas sobre una declaración de "emergencia ocupacional que frene los despidos y suspensiones de trabajadores públicos y privados; modificaciones en el impuesto a las Ganancias; la universalización de las asignaciones familiares; el 82 por ciento móvil para los jubilados y un aumento y el alza de precios y tarifas".

Otros temas en la agenda sindical son la "normalización del PAMI, cuyo directorio debe estar integrado por representantes de jubilados, del Estado y de los trabajadores".

En Vivo