Con un genial Curry, Golden State rompió la marca histórica de los Bulls en la fase regular

Deportes

En la última jornada de la temporada regular de la NBA, los Warriors vencieron fácilmente a Memphis por 125-104 y superó el record que ostentaba el mejor equipo de la historia. Obama felicitó al conjunto de San Francisco.

Final histórico y tipo Hollywood el que dejó la última jornada de la temporada regular de la NBA, con los Warriors de Golden State en poder de la mejor marca de todos los tiempos al llegar a las 73 victorias.

Los Rockets de Houston lograron el último pase que faltaba para los playoffs de la Conferencia Oeste y protagonizaran con los Warriors el duelo-revancha de las pasadas finales.

Golden State record
Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors ganaron fácilmente por 125-104 a los diezmados Grizzlies de Memphis, que al final, sin el pívot español Marc Gasol, bajaron hasta el séptimo puesto.

El equipo de Golden State (73-9) se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. "Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls de Chicago, yo me siento contento de que fueron ellos".

Embed
Los Warriors rompieron la que parecía imposible, la establecida por los Bulls de 1995-96 con el legendario Michael Jordan de 72-10.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó al equipo y dijo que "los Warriros mantuvieron su calidad a través de toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo".

Embed
Curry además se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada, y terminó con 402. Esta noche consiguió 10 de 19.

El escolta Klay Thompson aportó 16 tantos y el alero Harrison Barnes aportó 15 para el equipo de Golden State.

Temas

Dejá tu comentario