Brasil confirmó la autenticidad de una amenaza del Estado Islámico

Mundo

El gobierno de Brasil confirmó que fue auténtica una amenaza terrorista al país hecha en noviembre pasado a través de Twitter por un integrante de Estado Islámico (EI) y advirtió que "es la primera vez" que aumentó la posibilidad de que se produzca un atentado de esas características.

La autenticidad de la amenaza efectuada por el francés Maxime Hauchard fue comprobada por funcionarios de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmó el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Sallaberry.

"Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco", publicó Hauchard en Twitter en noviembre pasado, tras los atentados que dejaron 129 muertos y decenas de heridos en París.

Embed
Autoridades francesas sospechan que Hauchard, de 22 años y que en 2013 viajó a Siria para unirse a EI, es uno de los terroristas que aparece en videos en que integrantes de esa organización decapitan a algunos de sus rehenes.

En una conferencia que dio en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa, Sallaberry dijo que la Abin aumentó su nivel de alerta y la adopción de medidas ante la proximidad de los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto en Río de Janeiro y por la escalada terrorista que se registra en otros países.

Embed
El funcionario señaló que la posibilidad de atentados en Brasil se incrementó en los últimos meses debido a la creciente cantidad de brasileños que defiende la ideología de EI en las redes sociales.
"No estoy diciendo que va a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país", subrayó Sallaberry.

Dejá tu comentario